Hola Ihmaniacos,

Continuamos conociendo los modificadores y esta semana vamos a tratar el Multiresolution y vamos a ver la diferencia con el Subsurface. Con este último subdividimos directamente nuestro modelo, en cambio cuando aplicamos el multiresolution, a simple vista puede parecer que el objeto no cambia, pero obtenemos un menú similar al que tenemos con el de Subsurface pero que nos aporta una serie de parámetros y de información para poder utilizarlo, no solo como resultado final del suavizado, sino también utilizarlo para el modo de Escultura.

1

Por lo tanto si yo subdividiera dos veces el modificador de multiresolution (multires) los dos parecen iguales pero multires nos da la ventaja de que si nos apetece podemos subdividir más veces exclusivamente para el modo de escultura y de render. Por lo que si se utiliza multires, el modificador de subsurface no lo utilizaremos.

2

El modificador de multires, lo encontramos en generate, multiresolution y nos aparece el menú. Lo primero que debemos hacer es activar la pestaña de optimizar en el display porque cuando subdividamos veremos así la mínima cantidad posible de subdivisiones en modo alámbrico para que no consuma mucha memoria y cueste mover los archivos cuando tenga subdivisiones altas.

3

Nos encontramos dos pestañas que son las de aplicar modificador y la de copiar para repetirnos ese modificador. Debajo tenemos dos pestañas, catmull-clark y simple, este es el tipo de subdivisión que vamos a obtener.

4

Con catmull-clark, me suaviza las subdivisiones.

5

Con simple es que cada cara se va a dividir en 4 por cada subdivisión que yo haga pero no me la va a suavizar entre una cara y otra por lo tanto lo dejaremos en catmull-clark y vamos a ver tres pestañas que son las de preview, sculpt y render.

6

Esto es la cantidad de niveles de subdivisiones que vamos a tener en el modo de previsualización, en el modo objeto o en el modo edición, si le damos a tabulador, el modo sculpt la cantidad de subdivisiones que vamos a tener para trabajar con la escultura y para renderizar, cuantas subdivisiones se me van a visualizar, normalmente las mismas cantidades que ponemos de sculpt serán las que tengamos en render. En previsualización, tendremos menos subdivisiones para que cargue menos cantidad de polígonos en pantalla y pueda mover mi escena mejor.

Ahora en la parte derecha encontramos el botón de subdivide, y cada vez que pulse, aumentamos la cantidad de subdivisiones. Subdividimos el objeto y puedo subdividir las veces que desee hasta que la escena se cargue mucho de polígonos y no pueda más por las características del ordenador. Después encontramos borrar el más alto, el reshape es para copiar la posición de los vértices de las coordenadas a otro elemento y el último botón es el de aplicar a la base, que si entramos en modo escultura, y utilizo el pincel de snake hook, cuando yo entre en modo edición mi geometría es la misma que teníamos de forma original sin haber hecho ese desplazamiento.

7

Si queremos que ese desplazamiento que hemos realizado, se me ponga también en la base, le damos a aplicar a la base y al entrar en modo edición, veremos como la base también tiene ese desplazamiento.

Vamos a utilizar el multires para meter detalle en modo de escultura y nos ayuda a que en el modo de previsualización, tener menos subdivisiones y poder movernos mejor aunque a la hora de renderizar tengamos el detalle de la escultura.

Este modificador es muy útil y nos ayuda mucho a poder movernos por la escena con pocos polígonos cuando en realidad contiene más y tiene detalles dentro.

Esperamos que os haya gustado y si es así no olvidéis suscribiros a nuestro blog para recibir todas nuestras noticias.

También te esperamos en nuestro canal de youtube

Y en nuestras redes sociales:

Facebook

Google+

Instagram: IHMAN 3D SCHOOL

Pinterest

Nos vemos en el próximo 🙂

831 View