Hola Ihmaniacos, esta semana seguimos tratando los modificadores y en este caso trataremos el Boolean, es una herramienta bastante útil como trámite para realizar formas rápidamente y realizar después una retopología encima o variar la maya de forma manual puesto que la malla resultante es triangulada y sucia.

Modificador_boolean_imagen_01

Este modificador nos facilita realizar una serie de operaciones en las que teniendo varios elementos, podemos indicar que uno de ellos al que le aplicamos dicho modificador, me utilice otro objeto para realizar diferentes operaciones. En este caso tenemos tres acciones distintas:

Modificador_boolean_imagen_02

La inserción: que nos permite insertar la Malla del otro objeto que teníamos en dicho objeto.

Modificador_boolean_imagen_03 Modificador_boolean_imagen_04

La Unión: que nos une los elementos que tengamos con la continuidad de la malla.

Modificador_boolean_imagen_05 Modificador_boolean_imagen_06

La Diferencia: que nos crea un vacío en nuestro objeto que pertenece al hueco que ocupaba nuestro otro objeto.

Modificador_boolean_imagen_07

Como inconveniente está que si borramos uno de los objetos, este efecto de hueco desaparece, y que si aplicamos el modificador, la malla que nos genera no es limpia triangulándose el resultado por lo que si queremos suavizarlo con un SubSurface el resultado no sería óptimo. Por lo tanto lo que deberíamos hacer en este caso es rehacer la malla por encima y hacer una retopología limpia para que la malla se pueda subdividir.

Modificador_boolean_imagen_08 Modificador_boolean_imagen_09

Aún así es una herramienta de gran utilidad para crear volúmenes de una forma rápida. En otra ocasión os enseñaremos otros Addons que utilizan el modificador Boolean pero mejorado.

Esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad.

Como siempre os recordamos que os suscribáis para estar al día de todas nuestras noticias.

Nos vemos en el siguiente 🙂

1394 View