EasyBlend.org es una nueva plataforma para la comunidad de Blender que recoge toda clase de recursos educativos e información sobre Blender. Cualquiera puede contribuir y ayudar a completar esta biblioteca.

La IHMAN 3D School es la primera escuela online que participa en el proyecto como “Blenducator”, ayudando como mediador para filtrar el contenido que llega a la plataforma EasyBlend y asegurar que es de calidad. Ahora mismo estamos empezando nuestra colaboración, y todo el contenido está en inglés, pero hemos acordado ayudar con la traducción a español del sitio web y con la introducción de contenido en español en esta gran biblioteca de Blender: actualmente hay indexados más de 6000 recursos.

Todo el contenido es de libre acceso y gratuito, y a cambio sólo veréis un banner de propaganda en la parte de arriba de la página, siendo por ahora nuestra escuela online la única que tiene dicho anuncio, pero en EasyBlend.org estamos abiertos a recibir a otras escuelas o individuales que quieran anunciarse a cambio de colaborar en esta plataforma. Se trata de unir fuerzas para tener un sitio central donde estén accesibles todos los recursos de Blender que están abiertos al público en Internet, organizándolos de una manera nueva y única que esperamos tenga sentido y sea fácilmente accesible a la mayoría de los usuarios de Blender.

Todas las cuentas son gratuitas, aunque no contribuyas, y cualquiera puede contribuir con nuevos recursos: vídeos, tutoriales, add-ons, documentación, ayuda técnica, modelos, manuales, etc… Los “Blenducators” revisan las contribuciones de los usuarios, y hacen los cambios permanentes. Los que hayan contribuido son candidatos para convertirse en “Blenducators” haciendo una solicitud en la plataforma, y si son seleccionados tendrán la responsabilidad que conlleva el revisar el material, pero también la ventaja de poder anunciarse en el banner de la página.

¡¡Animarse y colaborar!!

 

702 View