Blend4Web saca la versión 16.04

Blend4Web es una herramienta para la visualización de contenido 3D interactivo utilizando únicamente un navegador web. Este motor 3D para la web permite desarrollar aplicaciones que funcionan en la mayoría de navegadores web modernos, que sólo deben tener soporte de WebGL y otras tecnologías web, sin necesidad de instalar plugins, extensiones o añadidos, y además sin depender de otros componentes externos al navegador como Java o el reproductor de Flash de Adobe.

El contenido se desarrolla en Blender y la escena se exporta como una página web. Esto permite crear y compartir contenido 3D de manera extremadamente fácil. Blend4Web es software libre y no depende de ningún componente privativo ni de ningún servicio en la nube.

Podéis probar la potencia de la herramienta jugando con vuestro navegador en El cuento de Petigo (os recomendamos usar Chrome, Firefox o Safari… y tener una buena tarjeta gráfica ayudará también).

image

En esta nueva versión hay soporte preliminar para mandos de consolas y gamepads, nuevas características en el editor de lógica, reflexiones para objetos transparentes y nuevas opciones en el sistema de partículas.

Fuente: https://www.blend4web.com/en/article/216/

 

Serie de dibujos animados de Transformice

Cross River Productions ha realizado un gran trabajo con este spin-off del famoso juego on-line Transformice, donde básicamente se trata de ratones luchando por conseguir queso. La lista de episodios en Youtube la podéis encontrar aquí (por lo que hemos podido comprobar no hay diálogos, así que es apta para todo tipo de espectadores).

Uno de los desarrolladores comenta en BlenderNation que están utilizando Blender de manera intensiva para este proyecto: no sólo para el 3D, sino también para la edición, el coloreado tipo cartoon y la composición.

image

Han automatizado muchas tareas, como la vinculación de los elementos en escenas y agrupación de escenas en ficheros de edición .blend próximos a los renders. Utilizando este proceso comentan que son más eficientes, puesto que no necesitan estar saltanto entre distintas aplicaciones para ir viendo el resultado de lo que están haciendo.

Fuente: http://www.blendernation.com/2016/05/06/transformice-cartoon-series/

 

Dilay: herramienta de escultura 3D

Aunque con Blender se puede hacer escultura 3D de manera muy potente, si queréis probar otra herramienta más específica para escultura 3D, que además es software libre, podéis echarle un vistazo a Dilay.

image

Esta aplicación proporciona una mecánica de trabajo muy intuitiva gracias al uso de potentes herramientas de modelado. Como cada herramienta subdivide localmente la malla justo donde más detalles son necesarios, Dilay permite a los artistas crear rápidamente mallados complejos.

Fuente: http://abau.org/dilay/

 

La herramienta de animación 2D Toonz pasa a ser software libre

La compañía japonesa Dwango acaba de liberar como software libre a la famosa herramienta Toonz, utilizada durante mucho tiempo como plataforma de animación 2D utilizada en producciones como Futurama, La Princesa Mononoke y el juego Discworld 2. Creada originalmente por Digital Video y perfeccionada por Studio Ghibli, ahora la versión libre pasa a llamarse OpenToonz.

Fuente: http://www.cartoonbrew.com/tech/toonz-software-used-studio-ghibli-futurama-made-free-open-source-138111.html

 

Blender Cloud da acceso libre a un nuevo Modelo + Rig

La Blender Cloud presenta un nuevo personaje de alta calidad y con rigging que está disponible libremente incluso para los que no tengan una subscripción a la Blender Cloud.

image

El nuevo personaje BlenRig está basado en diseños del artista Matias Mendiola (Cosmos Laundromat), modelado por Andy Goralczyk y riggeado por Juan Pablo Bouza. Para sacar el máximo partido al rig de este personaje es necesario instalar la última versión de la Addon BlenRig disponible para Blender.

En la pestaña MUSCLE SYSTEM de la interfaz de BlenRig, hay una propiedad llamada “Deformation Extras”. Esta propiedad conmuta algunos modificadores en la vista principal que mejora la deformación facial. Notar que esto no afecta al renderizado el personaje, puesto que esos modificadores siempre están activos para el renderizado. Por defecto “Deformation Extras” está desactivado, para que la interfaz trabaje más rápido.

Podéis acceder al modelo en la Blender Cloud, llamado Vincent, desde aqui.

Fuente: http://www.blendernation.com/2016/04/22/blender-cloud-vincent-model-rig/

1378 View

2 thoughts on “Últimas noticias sobre Blender y herramientas relacionadas



Comments are closed.