Hola Ihmaniacos,

Esta semana os traemos un nuevo tutorial en el que hablaremos de dos Modificadores, Build y Remesh.

Modificador_remesh_imagen_01

En primer lugar vamos a utilizar Remesh, que nos permite cambiar la malla que tenemos convirtiéndola en diferentes tipos de caras, obteniendo tres modos diferentes de recalcular nuestra malla. Esto lo podréis observar mejor si lo veis en modo inalámbrico.

Modificador_remesh_imagen_02

Dentro de estos tres modos de recalcular nuestra malla, nos vamos a centrar en el Blocks, que nos convertirá nuestra malla en bloques tipo Minecraft o tipo Lego.

Cuenta con opciones muy sencillas como poder controlar la cantidad de bloques que vamos a tener con Octree Depth y por otro lado tenemos la Escala que dependiendo del tamaño de nuestro elemento, podremos indicar que coja un área mayor o menor para realizar el calculo de los bloques. Si la escala es baja la cantidad de elementos o bloques que nos aparecerán será menor y conforme vamos subiendo la escala, el tamaño de cada uno de esos cuadrados va disminuyendo y así aparecerán mas elementos, así a mayor escala, más elementos en bloque nos aparecen y de menor tamaño.

Modificador_remesh_imagen_03

También tenemos la opción de suavizar el resultado, creando una continuidad entre bloques, pero para que esta opción quede bien, deberíamos de utilizar un subdivision surface para conseguir un buen resultado de suavizado.

Modificador_remesh_imagen_04

Este modificador es muy útil cuando queremos crear un efecto de pixelizado. También contamos con otra opción que se trata de borrar las partes que están separadas.

Como podéis ver es un modificador muy sencillo, pero lo vamos a combinar con el modificador de construcción Build.

Modificador_remesh_imagen_05

Al aplicar este, nos desparece todo y esto es porque este modificador no lo utilizaremos para una imagen fija sino que lo utilizaremos para una animación. Si pulsamos el Play en la línea de tiempo o Alt+A, activamos la animación en la secuencia de tiempo. Veremos como nos crea poco a poco la construcción del modelo.

Modificador_remesh_imagen_06

Este modificador es muy interesante para la realización de efectos de reconstrucción en arquitectura, publicidad… una imagen interesante es utilizarlo en el crecimiento de una flor, empezando por el tallo y creando los pétalos por ejemplo.

Las opciones para este modificador son muy sencillas, pues tenemos cuando comienza (start), la longitud (length), por donde queremos que comience a crecer (reversed) y la opción de aleatorio con lo que comenzarán a aparecer caras repartidas de forma aleatoria hasta que se complete nuestro objeto. Dentro de esta opción tenemos la seed, que nos ayudará a cambiar la aleatoriedad de la construcción.

Con estos modificadores podemos crear efectos interesantes para animación en muy pocos pasos y parámetros.

Esperamos que os haya gustado el tutorial, y como siempre esperamos vuestros comentarios y sugerencias para los próximos.

Para cualquier consulta podéis escribirnos a: info@ihman3dschool.com

Además visitad nuestra sección de Cursos ya que contamos con algunas promociones exclusivas de Navidad.

873 View