rendertest

Salvador García Luque

Salvador García Luque estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara (México) donde se licenció como diseñador gráfico en la licenciatura de diseño integral, consiguiendo el título en el año 2007 con su tesis sobre el 3D y su influencia en el diseño y viceversa.

Aunque su interés por la creación de imágenes se remonta a su más temprana infancia, donde fue introducido a la pintura tradicional al oleo cuando tenía sólo 8 años. Continuó sus estudios en las artes gráficas en estilos de dibujo tan variados como el comic y el manga, así como la animación tradicional.

En el año 2005 Salvador entró a la escuela 3D MX (ahora llamada UNIAT) donde pudo desarrollarse en los fundamentos del 3D. Desde entonces ha forjado sus conocimientos en las áreas de modelado 3D, rigging 3D, animación 3D y composición. Un año después conoció Blender a través de un taller que lo introduciría al programa, el cual ya jamás dejaría.

Ha trabajado como diseñador de inflables y publicidad en la empresa publiglobos, donde gracias al uso del 3D proporcionó mejores resultados para la empresa a través de la simulación de inflables en 3D.

Después fue invitado a impartir cursos sobre modelado de personajes y escenarios, rigging y animación para videojuegos en la Universidad de Artes Digitales, lo que lleva haciendo desde el año 2010. También desde ese año ha impartido por su cuenta cursos y talleres presenciales de modelado, rigging, animación y edición de vídeo. Trabaja desde entonces como diseñador 3D y publicitario freelance, además de como profesor en cursos y talleres tanto independientes como institucionales.

En el año 2015 obtiene la certificación oficial de entrenador de Blender por la Fundación Blender (Blender Foundation Certified Trainer) consolidando sus conocimientos no sólo en el programa sino en el mundo de la enseñanza y en el 3D en general.

 

 

Algunas Obras del Profesor

afrcan-man-sculptureogre1