Marc Lidon

  • Ciudad de residencia: Jorba (Barcelona)
  • Estudios: Diseño Gráfico
  • Cursos realizados: Curso on-line de Creación de Personajes para Animación, Curso on-line de Creación de Videojuegos con Blender – Unity3d.
  • ¿Qué te hizo empezar en el 3d? Desde siempre me han gustado los videojuegos y los dibujos animados sobre todo los que tienen un aspecto indeterminado como son los de tipo  cartoon. Todo empezó viendo trabajos de infoarquitectura y como buen autodidacta que soy empecé a buscar información y a practicar. Me gustaba tanto que sin darme cuenta estaba ayudando  a estudiantes de arquitectura a realizar los proyectos de final de carrera, hasta que hice del 3d mi herramienta de trabajo.

     


Personaje3


  • ¿Qué opinas de IHMAN 3D School? Creo que la calidad de la escuela en parte es gracias a las sesiones en las que podemos preguntar dudas y donde puedes escuchar las dudas de otros compañeros, creo que es fundamental. Otro aspecto importante es que te dan el tiempo suficiente para que puedas asimilar las lecciones, poco a poco y progresivo. Sin duda la implicación de los profesores es esencial, se nota mucho que les gusta lo que hacen y eso se transmite en las clases. También la flexibilidad de los cursos es muy práctico, no hace falta que hagas de todo, solamente escoge el sector que te interesa, modelado, animación, rigging... etc. Creo que tiene un buen futuro esta escuela.
  • ¿En qué estás trabajando ahora mismo? Actualmente trabajo para una editorial en Amsterdam escribiendo libros sobre 3D. También suelo dar clases de Blender y programas de diseño en distintos centros privados.Pero simepre estoy abierto a nuevas oportunidades.
  • ¿Cual es tu objetivo para el futuro? La creación de un estudio Indie, seguir mejorando como modelador, y poder trabajar en alguna producción de animación.

 

 

Personaje5

Personaje2