Jorge Vásquez

  • Ciudad de residencia: Los Ángeles
  • Estudios: Comunicación Visual, PRODiseño, Caracas, Venezuela
  • Cursos realizados: Curso on-line Modelado de personajes para animación y Curso on-line Rigging de personajes.
  • ¿Qué te hizo empezar en el 3d? Para mí no había nada que se comparase a poder recrear en la computadora, las naves y los mundos de "La Guerra de las Galaxias" (y probablemente tratar de hacerlas explotar virtualmente). Me imagino además, que como a muchos otros de mi generación la influencia de las pelis de efectos especiales pioneras en el campo de las imágenes generadas por computador, como Jurassic Park y Terminator 2 es innegable.
  • ¿En qué estás trabajando ahora mismo? Paralelo a mi trabajo "oficial" en un estudio de diseño , donde hacemos comerciales de tv, para el mercado latino acá en California,trato de día a día dedicarle más y más a pequeños trabajos personales que, ojalá, estén plantando la semilla para algún proyecto personal más grande, idealemnte una colaboración con otros en mi misma situación.

jorge_vasquez_02_camel


  • ¿Qué opinas de IHMAN 3D School? Mi primer contacto con la escuela fue a través de un vídeo de el rig de "fanboy" que hizo diego. Siempre me había llamado la atención el rigging de personajes y ese me pareció muy bueno.
    Cuando luego vi (creo que en blendernation.com), que el que había hecho ese rig iba a dar una clase de creación y rigging de personajes con blender, supe que tenía que participar.
    Después de haber terminado los 2 cursos (el de modelado y el de rigging) puedo decir con propiedad que he quedado muy contento con el nivel de las clases, el profesionalismo de los profesores y el contenido de los módulos; que realmente siento que me han ayudado a crecer profesionalmente un montón...
    Además estoy muy contento de ver como la escuela va creciendo a un ritmo bastante rápido, ampliando los temas que trata, incorporando talentosos profesores de otras areas, y empujando a la comunidad a un nivel cada vez más alto. Cada día que la escuela me sorprende con un curso nuevo, lamento no tener tiempo suficiente para aprovecharlo en ese instante, pero ya en el futuro veo varios que quiero tomar; de verdad soy un gran aficionado de la escuela.
  • ¿Cual es tu objetivo para el futuro? Hacer crecer el lugar que tienen en mi día a día los proyectos personales, poder dedicarles más tiempo, y subir el nivel de calidad cada vez más. Me encantaría poder colaborar en la producción de un corto animado o un videojuego y así poner las habilidades adquiridas en mis clases a buen uso.

jorge_vasquez_01_legoguy

jorge_vasquez_03_marceline