• Marcos Vidal Fernández

    Marcos Vidal, apasionado de las nuevas tecnologías, nació en Logroño (La Rioja) y ya desde los 4 años

    Marcos Vidal Fernández

    Marcos Vidal, apasionado de las nuevas tecnologías, nació en Logroño (La Rioja) y ya desde los 4 años le picó “el gusanillo” por los videojuegos cuando le regalaron su primera consola. Desde entonces se fijó como objetivo dedicarse a crear videojuegos y más adelante aplicaciones móviles. Desde que terminó los estudios no ha parado de trabajar creando videojuegos para PC y móviles: primero con Flash, y en los últimos 6 años con Unity3D, principalmente con el lenguaje C#. Actualizándose constantemente con las nuevas tecnologías, estos últimos años también se ha especializado en la creación de aplicaciones en realidad aumentada con Vuforia / Unity3D y aplicaciones de realidad virtual con Google Cardboard, Occulus y HTC Vive. La docencia es una de sus pasiones, y siempre ha tratado de compaginarla con el trabajo. Ha sido profesor de numerosos cursos sobre Unity3D, la mayoría presenciales, pero abarcando una gran variedad de escenarios: desde cursos para empezar desde cero, pasando por cursos para niños de entre 12 y 16 años de altas capacidades, otros cursos enfocados a empresas de programadores y también cursos más avanzados, pensados para expertos en Unity3D donde extendió sus compentencias al campo de la realidad virtual y los nuevos SDKs y dispositivos interactivos como son la Google Cardboard, y las gafas de realidad virtual Oculus DK2 y Samsung Gear VR.

  • Jaume Castells Carles

    Jaume Castells Carles “Zamme”, programador hasta la médula, nació en Lloret de Mar (Girona) y empezó a programar

    Jaume Castells Carles

    Jaume Castells Carles “Zamme”, programador hasta la médula, nació en Lloret de Mar (Girona) y empezó a programar en un Amstrad CPC 128K a los 12 años de edad. Acabó de formarse en la Universidad de Girona y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) cursando Ingeniería Técnica en Informática de Gestión pero se declara totalmente autodidacta. A finales del año 2006 descubrió el software libre y se unió a sus filas, ayudando a desarrollar aplicaciones libres, enseñando a quien lo necesitara y aprendiendo cada día. En 2008 empezó a interesarse por el mundo del desarrollo de videojuegos y desde ese día no ha parado de programar con motores de videojuegos, ya fueran libres o privativos; Blender Game Engine, Irrlicht3D, CristalSpace3D, Unity3D y UDK. Jaume se autoproclama programador multiplataforma (ya sea Linux, Mac o Windows) y multilingüe (usando C, C++, Python, Java y algunos otros casi diariamente).