• Jaume Cullell

    Jaume Cullell, es un ilustrador freelance de Barcelona, España. Es Técnico en producción y realización de animación y

    Jaume Cullell

    Jaume Cullell, es un ilustrador freelance de Barcelona, España. Es Técnico en producción y realización de animación y Máster en pre-producción de dibujos animados por el Centro de Estudios de Técnicas de Animación de Cataluña. Comenzó su carrera profesional en el año 2003 trabajando como storyboard artist para publicidad (Caramelos Solano, Generalitat de Catalunya, DGT) y videoclips (Estopa, Erm…) en Garage Films. A continuación trabajó durante cinco años en distintas productoras a nivel nacional e internacional (Neptuno Films, Southern Star, BKN, BRB, Edebé Audiovisual…) realizando diseño de personajes para varias series de televisión, y trabajando cómo supervisor de arte en algunas de ellas (Tork, El Reino de Acuática, Zorro Generación Z, Poket Penguins, Stone Age, Cinco Amigos y Medio…). Posteriormente se focalizó en trabajar cómo ilustrador, realizando portadas de libros y revistas (¡Oh, No! ¡Voy a Convertirme en Zombie!, Dinamita Magazine), juegos de mesa (Fallensun, Hard Day’s Knight), packaging de productos (Weikis, Whisky Dyc, Tiernísimo, Matutano, Lively Wines…). En estos últimos dos años ha trabajado realizando diseños de personajes y escenarios para parques temáticos en la empresa Immersive Planet. Es fundador de la Asociación Española de Caricaturistas, organización que se encarga de promocionar, dignificar y difundir el arte de la caricatura en nuestro país. Un gran número de personas siguen diariamente a Jaume a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) donde diariamente suele compartir dibujos, bocetos y trabajos que realiza. Se define a sí mismo cómo un eterno aprendiz de dibujo, buscando siempre nueva forma de mejorar su arte y poder realizar mejores trabajos. Jaume comenzó su carrera como docente hace más de 5 años, impartiendo clases de diseño de personajes presenciales en la escuela de arte El Taller. La primera convocatoria de su curso de diseño de personajes en IHMAN 3d School tuvo lugar en 2014 y tuvo un éxito rotundo. Su objetivo es compartir su conocimiento, pero sobre todo su pasión e ilusión a sus alumnos y despertar en ellos el mismo amor que él siente por el dibujo.

  • Sara Madrid Fernández

    Sara Madrid Fernández es una dibujante de Barcelona, especializada en retratos realistas. Obtuvo la licenciatura de Bellas Artes

    Sara Madrid Fernández

    Sara Madrid Fernández es una dibujante de Barcelona, especializada en retratos realistas. Obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Ha estudiado animación, narrativa y modelado en PSL. Trabaja haciendo encargos particulares de retratos y distintos diseños, como tatuajes. Su obra ha sido expuesta en distintos locales de la ciudad. Ha impartido también clases de escultura con barro en un taller de Barcelona. Ha sido miembro de un jurado dos años en una escuela para premiar al mejor dibujo y la mejor fotografía. Dotada de una gran sensibilidad y con gran inquietud artística.