• Joaquín Herrera Goás

    Joaquín Herrera Goás, alias “Joaclint Istgud”, estudió Bellas Artes en Salamanca. Ha ganado numerosos premios relacionados con las

    Joaquín Herrera Goás

    Joaquín Herrera Goás, alias “Joaclint Istgud”, estudió Bellas Artes en Salamanca. Ha ganado numerosos premios relacionados con las Artes Plásticas en las modalidades de pintura, ilustración y dibujo y actualmente trabaja como profesor de secundaria en la especialidad de Dibujo, aunque su gran diversidad de conocimientos le ha permitido trabajar durante muchos años como freelance para un estudio de diseño gráfico. Tiene publicados libros como “Inkscape: Logo a logo”, “Guía de iniciación para recién llegados a Blender” y “Blender: 3D en la Educación”. Desde 2012 es Profesor Certificado por la Fundación Blender, el mismo año en que su logotipo fue elegido por el padre de Blender, Ton Roosendaal, para la celebración del décimo aniversario de Blender. Ha creado y tutorizado cursos online sobre Blender durante muchos años para instituciones como Aula Mentor del Ministerio de Educación, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPtic), y para distintas universidades y entidades privadas. Ahora lo tenemos en la IHMAN 3D School tutorizando, mejorando y adaptando nuestros cursos clásicos, creando nuevos cursos y aportando toda clase de nuevas ideas para el beneficio de nuestros alumnos. En sus manos y con su guía vuestro aprendizaje está asegurado!!

  • Salvador García Luque

    Salvador García Luque estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara (México) donde se

    Salvador García Luque

    Salvador García Luque estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara (México) donde se licenció como diseñador gráfico en la licenciatura de diseño integral, consiguiendo el título en el año 2007 con su tesis sobre el 3D y su influencia en el diseño y viceversa. Ha trabajado como diseñador de inflables y publicidad en la empresa publiglobos, donde gracias al uso del 3D proporcionó mejores resultados para la empresa a través de la simulación de inflables en 3D. Después fue invitado a impartir cursos sobre modelado de personajes y escenarios, rigging y animación para videojuegos en la Universidad de Artes Digitales, lo que lleva haciendo desde el año 2010. También desde ese año ha impartido por su cuenta cursos y talleres presenciales de modelado, rigging, animación y edición de vídeo. Trabaja desde entonces como diseñador 3D y publicitario freelance, además de como profesor en cursos y talleres tanto independientes como institucionales. En el año 2015 obtiene la certificación oficial de entrenador de Blender por la Fundación Blender (Blender Foundation Certified Trainer) consolidando sus conocimientos no sólo en el programa sino en el mundo de la enseñanza y en el 3D en general.

  • Carles Noguer Vivas

    Carlos Noguer Vivas, Animador y Rigger, nació en El Masnou (Barcelona). Empezó en el mundo de la

    Carles Noguer Vivas

    Carlos Noguer Vivas, Animador y Rigger, nació en El Masnou (Barcelona). Empezó en el mundo de la creatividad en el 1994 como ilustrador; a principios de milenio saltó al mundo de la fotografía y el retoque digital, pero en 2005 decidió dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión secreta hasta entonces, el 3D. Pasó por varios programas y disciplinas (modelado, texturizado, iluminación) pero en 2011 y tras cursar animación de personajes en PepeSchool se convirtió en un adepto a Blender. Sus últimas colaboraciones han sido en el videojuego "Skara, The Blade Remains" y en varios Serious Games de rehabilitación biomecánica en colaboración con un importante centro de recuperación médica. Desde 2005 combina su trabajo profesional con la docencia de retoque digital, fotografía, diseño y animación 3D.