Recientemente se ha publicado la nueva versión 1.3.0 de ManuelBastioniLAB, el Addon para Blender que te permite crear un personaje humano en un instante. Podéis ver todas las novedades pulsando aquí.

Aunque en el mundillo de Blender tenemos otras alternativas para crear personajes humanos parametrizados, como el famoso MakeHuman que es una aplicación independiente, hay que reconocer que con esta versión, el Addon de Blender creado por Manuel Bastioni ha mejorado bastante, trayendo además 2 nuevas herramientas: el editor de pieles y los meta-parámetros.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo han conseguido añadir bastante realismo al sistema de expresiones para la cara humana:

Aunque con estas herramientas se pueden crear fácilmente personajes humanos con bastantes detalles, para poder diseñar desde cero y crear otro tipo de personajes, sobre todo no-humanos, y con capacidad para animarlos, os recomendamos nuestro curso de modelado de personajes para animación, que empieza en Septiembre y que pronto anunciaremos junto con algunas novedades. Ir a los detalles del curso pulsando aquí.

Feliz Verano!!

1301 View