enhanced-23791-1394647568-9Buenos días Ihmaniacos,

Nuevamente nos encontramos aquí y en este caso para hablaros de cine, y es que este blog es muy variadito.

Para esta ocasión, os traemos un articulo de opinión de una de las películas de moda que arrasa en los cines “Maléfica”. Este es un film para todos los gustos, hemos leído críticas de toda clase, y eso en nuestra opinión es bueno ya que para bien o para mal, no nos deja indiferente a ninguno y hoy en día es difícil ya que todo está hecho o se versiona, la imaginación cinematográfica está muriendo. En este film aunque no nos encontramos con un personaje y temática de desconocidos para nadie, si que tiene un giro argumental , ofreciéndonos el otro lado del cuento, y con lo que podemos reflexionar que no todo es lo que parece sorprendiendo así al público.

cuervo

Desde el punto de vista cinematográfico, el film cuenta con una fotografía bastante oscura, con algunos tintes de contraste de color que la hacen más interesante visualmente. Tiene un buen ritmo cinematográfico que es de agradecer y contamos con una Angelina Jolie en todo su esplendor, que con 3 gestos y 4 palabras, transmite mucho más que Kristen Stewart en Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador), en toda su filmografía. Mención aparte y resultando ser un gran personaje, hay que destacar al cuervo con sus distintas transformaciones. Visualmente están muy logrado pero lo que más llama la atención de este personaje no es su nivel técnico sino las sutiles adaptaciones que tienen sus transformaciones. Haciendo que aunque se convierta en un caballo tiene rasgos reconocibles de cuervo. Un toque original y muy logrado.

En este film nos encontramos con maquillaje espectacular convirtiendo a “Maléfica” en el personaje protagonista en todo momento sin ser eclipsado por “La Bella Durmiente”. Prótesis perfectamente integradas con el juego de luces y sombras, junto con un característico labio rojo, hacen del rostro de Angelina Jolie la perfecta “Maléfica” que todos recordamos de pequeños.

 

angelina-jolie-abre-sus-alas-en-un-nuevo-adelanto-de-malefica-video

A nivel técnico, a demás del mundo creado bastante luminoso y con vida al principio y oscuro y siniestro al final, cabe destacar el trabajo de las alas de maléfica imponentes y muy bien integradas y las tres hadas que con el sistema de captura de movimientos y una perfecta caracterización hacen de estos personajes un trío perfecto.

 

En resumen, técnicamente está bastante bien aunque nos hubiera gustado ver algo más de la ciénaga y sus habitantes al igual que del castillo.

 

Bueno y esto es todo Ihmaniacos, esperamos que os haya resultado interesante, dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis suscribiros. Os dejamos con uno de los espectaculares vídeos del trabajo visual de la película:

 

4831 View