Mantaflow es un simulador de líquidos y humo que en un futuro podría reemplazar al utilizado actualmente en Blender. De momento se está desarrollando en una rama paralela del código de Blender, y ya se pueden mostrar los primeros resultados después de recibir la ayuda de dos GSoC (“Google Summer of Code” o “Verano de Código de Google”: es un programa de ayudas al desarrollo de software libre patrocinado por Google, que paga a estudiantes y profesores de todo el mundo que quieran ayudar a mejorar el código de aplicaciones de sofware libre, como Blender).

En este vídeo el equipo de BlenderDiplom ha probado las nuevas características soportadas, en concreto la simulación de líquidos. Cuando se realizaron los tests (hace uno o dos meses) sólo era posible colisionar unos fluidos contra otros, pero el soporte para colisionar con otros obstáculos también se ha añadido recientemente. Se ve una muy buena calidad en la dinámica de los fluidos en general. Esto es un campo en el que Blender puede mejorar bastante y lograr resultados aún más profesionales en la simulación de fluidos gracias a este proyecto.

Si quieres probar el estado actual de Mantaflow integrado en Blender, puedes descargarte una versión experimental de Blender para Linux o Windows con soporte para Mantaflow en http://graphicall.org/blender, que por cierto es una web que ha estado inactiva desde hace un tiempo, pero que ha vuelto con más fuerza, ofreciendo versiones especiales de distintas aplicaciones de software libre, compiladas con características experimentales u optimizadas para determinados equipos o tarjetas gráficas: muy útil si quieres probar la última versión de Blender incluso antes de que salga oficialmente, o simplemente versiones muy optimizadas para sacar el máximo rendimiento a tu equipo.

193 View