• Joaquín Herrera Goás

    Joaquín Herrera Goás, alias “Joaclint Istgud”, estudió Bellas Artes en Salamanca. Ha ganado numerosos premios relacionados con las

    Joaquín Herrera Goás

    Joaquín Herrera Goás, alias “Joaclint Istgud”, estudió Bellas Artes en Salamanca. Ha ganado numerosos premios relacionados con las Artes Plásticas en las modalidades de pintura, ilustración y dibujo y actualmente trabaja como profesor de secundaria en la especialidad de Dibujo, aunque su gran diversidad de conocimientos le ha permitido trabajar durante muchos años como freelance para un estudio de diseño gráfico. Tiene publicados libros como “Inkscape: Logo a logo”, “Guía de iniciación para recién llegados a Blender” y “Blender: 3D en la Educación”. Desde 2012 es Profesor Certificado por la Fundación Blender, el mismo año en que su logotipo fue elegido por el padre de Blender, Ton Roosendaal, para la celebración del décimo aniversario de Blender. Ha creado y tutorizado cursos online sobre Blender durante muchos años para instituciones como Aula Mentor del Ministerio de Educación, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPtic), y para distintas universidades y entidades privadas. Ahora lo tenemos en la IHMAN 3D School tutorizando, mejorando y adaptando nuestros cursos clásicos, creando nuevos cursos y aportando toda clase de nuevas ideas para el beneficio de nuestros alumnos. En sus manos y con su guía vuestro aprendizaje está asegurado!!

  • Salvador García Luque

    Salvador García Luque estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara (México) donde se

    Salvador García Luque

    Salvador García Luque estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara (México) donde se licenció como diseñador gráfico en la licenciatura de diseño integral, consiguiendo el título en el año 2007 con su tesis sobre el 3D y su influencia en el diseño y viceversa. Ha trabajado como diseñador de inflables y publicidad en la empresa publiglobos, donde gracias al uso del 3D proporcionó mejores resultados para la empresa a través de la simulación de inflables en 3D. Después fue invitado a impartir cursos sobre modelado de personajes y escenarios, rigging y animación para videojuegos en la Universidad de Artes Digitales, lo que lleva haciendo desde el año 2010. También desde ese año ha impartido por su cuenta cursos y talleres presenciales de modelado, rigging, animación y edición de vídeo. Trabaja desde entonces como diseñador 3D y publicitario freelance, además de como profesor en cursos y talleres tanto independientes como institucionales. En el año 2015 obtiene la certificación oficial de entrenador de Blender por la Fundación Blender (Blender Foundation Certified Trainer) consolidando sus conocimientos no sólo en el programa sino en el mundo de la enseñanza y en el 3D en general.

  • Marcos Vidal Fernández

    Marcos Vidal, apasionado de las nuevas tecnologías, nació en Logroño (La Rioja) y ya desde los 4 años

    Marcos Vidal Fernández

    Marcos Vidal, apasionado de las nuevas tecnologías, nació en Logroño (La Rioja) y ya desde los 4 años le picó “el gusanillo” por los videojuegos cuando le regalaron su primera consola. Desde entonces se fijó como objetivo dedicarse a crear videojuegos y más adelante aplicaciones móviles. Desde que terminó los estudios no ha parado de trabajar creando videojuegos para PC y móviles: primero con Flash, y en los últimos 6 años con Unity3D, principalmente con el lenguaje C#. Actualizándose constantemente con las nuevas tecnologías, estos últimos años también se ha especializado en la creación de aplicaciones en realidad aumentada con Vuforia / Unity3D y aplicaciones de realidad virtual con Google Cardboard, Occulus y HTC Vive. La docencia es una de sus pasiones, y siempre ha tratado de compaginarla con el trabajo. Ha sido profesor de numerosos cursos sobre Unity3D, la mayoría presenciales, pero abarcando una gran variedad de escenarios: desde cursos para empezar desde cero, pasando por cursos para niños de entre 12 y 16 años de altas capacidades, otros cursos enfocados a empresas de programadores y también cursos más avanzados, pensados para expertos en Unity3D donde extendió sus compentencias al campo de la realidad virtual y los nuevos SDKs y dispositivos interactivos como son la Google Cardboard, y las gafas de realidad virtual Oculus DK2 y Samsung Gear VR.

  • Jaume Cullell

    Jaume Cullell, es un ilustrador freelance de Barcelona, España. Es Técnico en producción y realización de animación y

    Jaume Cullell

    Jaume Cullell, es un ilustrador freelance de Barcelona, España. Es Técnico en producción y realización de animación y Máster en pre-producción de dibujos animados por el Centro de Estudios de Técnicas de Animación de Cataluña. Comenzó su carrera profesional en el año 2003 trabajando como storyboard artist para publicidad (Caramelos Solano, Generalitat de Catalunya, DGT) y videoclips (Estopa, Erm…) en Garage Films. A continuación trabajó durante cinco años en distintas productoras a nivel nacional e internacional (Neptuno Films, Southern Star, BKN, BRB, Edebé Audiovisual…) realizando diseño de personajes para varias series de televisión, y trabajando cómo supervisor de arte en algunas de ellas (Tork, El Reino de Acuática, Zorro Generación Z, Poket Penguins, Stone Age, Cinco Amigos y Medio…). Posteriormente se focalizó en trabajar cómo ilustrador, realizando portadas de libros y revistas (¡Oh, No! ¡Voy a Convertirme en Zombie!, Dinamita Magazine), juegos de mesa (Fallensun, Hard Day’s Knight), packaging de productos (Weikis, Whisky Dyc, Tiernísimo, Matutano, Lively Wines…). En estos últimos dos años ha trabajado realizando diseños de personajes y escenarios para parques temáticos en la empresa Immersive Planet. Es fundador de la Asociación Española de Caricaturistas, organización que se encarga de promocionar, dignificar y difundir el arte de la caricatura en nuestro país. Un gran número de personas siguen diariamente a Jaume a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) donde diariamente suele compartir dibujos, bocetos y trabajos que realiza. Se define a sí mismo cómo un eterno aprendiz de dibujo, buscando siempre nueva forma de mejorar su arte y poder realizar mejores trabajos. Jaume comenzó su carrera como docente hace más de 5 años, impartiendo clases de diseño de personajes presenciales en la escuela de arte El Taller. La primera convocatoria de su curso de diseño de personajes en IHMAN 3d School tuvo lugar en 2014 y tuvo un éxito rotundo. Su objetivo es compartir su conocimiento, pero sobre todo su pasión e ilusión a sus alumnos y despertar en ellos el mismo amor que él siente por el dibujo.

  • Sara Madrid Fernández

    Sara Madrid Fernández es una dibujante de Barcelona, especializada en retratos realistas. Obtuvo la licenciatura de Bellas Artes

    Sara Madrid Fernández

    Sara Madrid Fernández es una dibujante de Barcelona, especializada en retratos realistas. Obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Ha estudiado animación, narrativa y modelado en PSL. Trabaja haciendo encargos particulares de retratos y distintos diseños, como tatuajes. Su obra ha sido expuesta en distintos locales de la ciudad. Ha impartido también clases de escultura con barro en un taller de Barcelona. Ha sido miembro de un jurado dos años en una escuela para premiar al mejor dibujo y la mejor fotografía. Dotada de una gran sensibilidad y con gran inquietud artística.

  • Carles Noguer Vivas

    Carlos Noguer Vivas, Animador y Rigger, nació en El Masnou (Barcelona). Empezó en el mundo de la

    Carles Noguer Vivas

    Carlos Noguer Vivas, Animador y Rigger, nació en El Masnou (Barcelona). Empezó en el mundo de la creatividad en el 1994 como ilustrador; a principios de milenio saltó al mundo de la fotografía y el retoque digital, pero en 2005 decidió dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión secreta hasta entonces, el 3D. Pasó por varios programas y disciplinas (modelado, texturizado, iluminación) pero en 2011 y tras cursar animación de personajes en PepeSchool se convirtió en un adepto a Blender. Sus últimas colaboraciones han sido en el videojuego "Skara, The Blade Remains" y en varios Serious Games de rehabilitación biomecánica en colaboración con un importante centro de recuperación médica. Desde 2005 combina su trabajo profesional con la docencia de retoque digital, fotografía, diseño y animación 3D.

  • Jaume Castells Carles

    Jaume Castells Carles “Zamme”, programador hasta la médula, nació en Lloret de Mar (Girona) y empezó a programar

    Jaume Castells Carles

    Jaume Castells Carles “Zamme”, programador hasta la médula, nació en Lloret de Mar (Girona) y empezó a programar en un Amstrad CPC 128K a los 12 años de edad. Acabó de formarse en la Universidad de Girona y la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) cursando Ingeniería Técnica en Informática de Gestión pero se declara totalmente autodidacta. A finales del año 2006 descubrió el software libre y se unió a sus filas, ayudando a desarrollar aplicaciones libres, enseñando a quien lo necesitara y aprendiendo cada día. En 2008 empezó a interesarse por el mundo del desarrollo de videojuegos y desde ese día no ha parado de programar con motores de videojuegos, ya fueran libres o privativos; Blender Game Engine, Irrlicht3D, CristalSpace3D, Unity3D y UDK. Jaume se autoproclama programador multiplataforma (ya sea Linux, Mac o Windows) y multilingüe (usando C, C++, Python, Java y algunos otros casi diariamente).